Las pieles

 

Las pieles de "Ecopell" que usamos en la elaboración de nuestros zapatos son de vacuno de primera calidad con un grosor de 1,4 a 1,6 mm. Estas características dan una máxima durabilidad y comodidad a los zapatos.

 

La superfície de las pieles no está sellada, favoreciendo así la transpiración y evitando sustancias nocivas como acrilatos de poliuretano (que normalmente se usan para sellar la superfície de las pieles industriales).

 

 Al no estar sellada, las marcas naturales como pequeñas picaduras o cicatrices, quedan visibles. También puede haber variaciones en el color. Todo esto no es un desperfecto sino una garantía de la autenticidad de este producto. Es lo que hace que cada piel sea única.

 

 

 

100% ECO ¿Por qué?

 

Las pieles de "Ecopell" que usamos en la elaboración de nuestros zapatos llevan el estricto sello ecológico para cueros “Naturleder IVN certified”, que prohíbe la curtición al cromo y controla desde el animal del que se extrae la piel hasta los residuos posteriores.

 

En la curtición de estas pieles se usan exclusivamente extractos de plantas como la VALONEA, que se obtiene de los frutos del roble mediterráneo, y el TARA que se obtiene de las vainas del árbol de tara peruano.

 

Llevan además el sello de calidad ECARF (productos aptos para alérgicos).

 

Características:

  • curtición vegetal
  • libre de cromo
  • 100% biodegradables
  • hipoalergénicas
  • sin tratamiento químico antimanchas
  • superficie no sellada con poliuretano favoreciendo así  la transpiración del pie  Leer más...